martes, 1 de febrero de 2011

20 de 1000 razones por las que mi ciudad todavía es pueblo (pese a superar los 10.000 habitantes):

1)      Cada transeúnte tiene identidad. Lejos de ser un simple número, al salir a hacer las compras cada persona tiene cierto reconocimiento. Todos saben quién es de Ford y quién de Chevrolet. Quién de River y quién de Boca. Todos reconocen a esos pocos del rojo, del ciclón, de la acadé, o a ese reverente gordito hincha de Velez. Los radicales saben quiénes son los peronistas y viceversa. Entre unos y otros, hay una “pica” sana.
2)      Hay un bowling. Pero a los pinos los acomoda un viejito.
3)      Existe un Mini Cooper. Pero los ciudadanos lo miran como si fuera nave espacial.
4)      Los muchachos, claustrofóbicos de la vereda, caminan por la calle.
5)      Todos le tienen miedo a los cinco (¡pobres!) gays.
6)      Prácticamente no hay cucarachas y skaters.
7)      Nadie aún (por suerte) le desea a otro “buenas vibras”. Además, en vez de “boludo” decimos “boló”.
8)      No hay más de cuatro caniches toys. Por eso en los pueblos hay menos agresividad. No hay perritos fifís, no hay ganas de patearlos.
9)      El fuego del asadito se hace con leña, nada de carbón. Hay un solo Laverap. Las boletas se pagan en el banco, si señor.
10)   Estacionar es gratis.
11)   En algunos barrios, se escuchan gallos al amanecer.
12)   Las chicas aún no se atreven a encarar a los chicos. Ta vez le tiran una señal, pero el paso más osado aún es del varón.
Un subpunto de esta razón refiere a que ningún morocho se le atreve a una rubia. A menos que la rubia, harta de bailar sola e intimidar con sus rizos dorados, envíe a su mejor amiga a darle aliento al morochón.
Las morochas, le dan señales a los rubios. Pero estos suelen ser tímidos gringos buenudos,  o ricachones exquisitos.
13)   Aún quedan niños jugando a las escondidas.
14)   No más de tres masculinos se le atreven a la sunga.
15)   Las cuarentonas, lejos de despecharse como en las metrópolis, realmente entran en crisis.
16)   No existen construcciones mayores a los dos pisos. Esto deriva en una escasez de porteros eléctricos que hace que siga teniendo sentido jugar al “ring raje”.
17)   Los conductores no han de tocarle bocina al de adelante cuando el semáforo se pone en verde.
18)   No hay “obreros”, hay albañiles. A ellos les gusta silbar y se niegan a un mp3.
19)   Sentados en algún paredoncito de la calle principal, grupitos de preadolescentes  (y un par de veteranos un tanto verdes) disfrutan con respeto de las espaldas de las adolescentes. La mayor desubicación puede ser la del púber cabecilla que para sostener su posición de líder se atreve a piropear “¡que culo! ¡Me encontré una moneda!”.
20)   El 97% ama a su "pueblo".



Existen 980 razones más. Para no caer en subjetividad pura, y hacer más veraz la exposición, invito a los ciudadanos choelenses a explayarse.

13 comentarios:

  1. El bowling lo acomoda el Agu Scuadroni (el viejito se fue a trabajar a Expofrut). En estos últimos años comenzaron a aparecer los "skaters" y te faltó algo muy caracteristico: nos comemos las "s" jaja.
    Después, tenes razón en todo jaja.
    Abrazo Agu

    David

    ResponderEliminar
  2. jaj muy bueno negro! y yo soy uno del 97% ama a su "pueblo".jaj

    Yo me siento muy feliz y satisfecho con mi pueblo. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, y que me aplaude. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria.
    frases prodigias de un niño q cambio.. jjaj

    ResponderEliminar
  3. Es buenisima.. xD jjaaj moy buen..!! (:

    ResponderEliminar
  4. y además, es un pueblo que recibe muy bien a los que no somos de ahí pero nos encanta ( y por eso queremos volver siempre ). Y además, produce tipos como vos, como tus hermanos, como tus amigos....Joia !!

    ResponderEliminar
  5. muy pero muy bueno agu. me encanto!!!!!!!!!!.
    yo soy de esas que ama a su pueblo.
    te falto que vamos al rio y no a la pileta. que no hay parques ni circos, y cuando estos vienen al pueblo hasta los grandes quieren jugar o disfrutar de las funciones del circo jajajajjaja. solo tenemos un boliche, una bailanta y tres confiterias jajajajja. guarda ahora tenemos casino.
    me encanto yo si que amo ami choele.

    ResponderEliminar
  6. agrego el uso escesivo de articulos; por ejemplo:" agu veni a tomar mates a casa, estoy con LA euge, LA juli, EL pitu, etc" jje saludos amigo, lupe

    ResponderEliminar
  7. Este pueblo mantiene su escencia porque en el fondo, nunca nadie de nosotros aprendio cuantos habitantes se necesitan para ser ciudad, porque mas en el fondo todavia, no nos interesa, porque sabemos lo que significfa la palabra "pueblo" porque nos transfiere tranquilidad, porque necesitamos tranquilidad. Porque podemos volver a casa siempre caminando, sin importar la hora, y porque nuestra casa siempre sera nuestro pueblo. Porque no necesitamos mas q esto, ya q lo nuevo no funciona, no se adapta, una vineria, un fast food, un spa! lo que funciona ya esta ubicado, y si se cambia de esquina no es lo mismo, o quien n o se unio al grupo "para q vuelva buonacera"... porque volvemos a los basicos. Todos. Los que estamos, los que se fueron y los que volvieron. Porque sabemos que a las dos de la tarde "no anda nadie", porque los gps aca no funcionaaaan! porque reconocemos a quien esta de paso ("estos no son de aca").Porque nos identifica la palabra pueblo. Y por que nos gusta. Y sabemos que no es lo mismo pueblo que pueblito, "pueblito" son los vecinos, y ahi nos agrandamos porque tenemos semaforos, o porque los supermercados abren de corrido, (aunque se mueren de aburrimiento porque no va nadie)... El pueblo es eso y mucho mas. Pero sin importar la cantidad de habitantes, siempre sera "el pueblo de ..." porque asi queda mas lindo...

    ResponderEliminar
  8. yo soy otro que ama el pueblo... y no como los que se van a la ciudad(bahia , la plata) y vuelven como si vinieran de miami.. jajaja

    ResponderEliminar
  9. hay impectores de transito a los que conocemos tanto que para no incomodarlos o incomodarnos no los saludamos en la calle o nos hacemos los boludos como quien dice...hacemos valer la autoridad,ja.

    ResponderEliminar
  10. Y los Jejenes podrían formar una tribu urbana! Están grandecitos y ya pueden ir a votar esos zancudos chupasangre!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó.¿Me das permiso para copiarlo en otro lado? (Citando la fuente, por supuesto). Me fui de Choele cuando terminé la secundaria y volví muchos años después con mi familia para vivir acá. Me di cuenta de que MUCHOS están volviendo. El pueblo "tira". Saludos.

    ResponderEliminar
  12. y por suerte todavia no tenemos Mc Donald y su payaso diabolico!

    ResponderEliminar

subjetividades