Me remonto a la prehistoria de mi “uso de razón”, y debo decir que ahí nomás, casi sin dejar respirar a la razón, me dieron la bienvenida desde un mundo más interesante: el mundo de la imaginación.
La etapa de los por qué me cuenta mi madre que a mí me pegó con fuerza. No debo estar muy errado al suponer que ahí, descubriendo hasta el porqué de no bajar a la calle, hasta el porqué de las hormigas transportando palitos, ahí, ingresé al mundo de la racionalidad.
Pero en eso del descubrimiento de las causas y los efectos, de un saque me metieron en un sitió blando. Alguien, experimientando con un pincel, me puso en un jardinero azul con puntitos blancos a la par de mi hermano en similar jardinero verde. Me depositó en una tela, delante un de castillo y una catarata de colores. Me metió de prepo (en uno de los poquísimos actos autoritarios que puedo perdonar y, aún, defender) en un mundo paralelo.
Resulta que yo, que recién estaba comprendiendo eso de reflejarse en un espejo, de repente me veía con cara de curioso, tal vez asustado, señalando una bruja. Esa fue la puerta hacia la abstracción.
Cuando recién estaba conociendo el mundo material y sus convenciones, de golpe alguien me pintó sobre una tela.
¿Yo estaba acá, mirándo la pintura?
¿O estaba intentando safar de la bruja?
Alguien me voló la cabeza. Alguien me metió en un mundo nuevo. Uno no superficial. Alguien me metió en un lugar que usa la razón (eso no lo niego), pero la pone al servicio de los sueños.
¿Yo estaba acá, mirándo la pintura?
¿O estaba intentando safar de la bruja?
Alguien me voló la cabeza. Alguien me metió en un mundo nuevo. Uno no superficial. Alguien me metió en un lugar que usa la razón (eso no lo niego), pero la pone al servicio de los sueños.
Alguien me metió al mundo de la Tachi. Fue ella misma, mi tía, tíamadrina. El sujeto que más planta y luego más cosecha esa palabra cursi del siglo XXI que por ella reivindico: el amor.
Fue la Tachi , que bien hizo en meterme al mundo de la Tachi.
Hermoso hermoso relato!!! besos agu, tachi y para toda la flia.!!! alfo
ResponderEliminarRealmente bello, lleno de luz! Y que lindo es el mundo de la Tachi♥ y que lindo ser parte de EL! Los quiero tanto..
ResponderEliminaraguuuu, no paro de llorar, de puro amor, de pura felicidad y orgullo por tus palabras, agu de mi corazón. El mundo de la Tachi sólo existe porque están ustedes, surgió de ustedes, nació por ustedes, y seguirá por ustedes, por vos y toda la flia, y los amigos, y ustedes otra vez... Sólo que yo no era conciente de él, y vos , con tus palabras, en un instante me devolvés a una yo misma que ni yo misma sabía que existía, y todo se me llena de luz, y todo vale la pena. Gracias , amor, gracias. Y a través tuyo va para todos : tengo grabadas cada palabra, cada gesto, cada abrazo de todos y de cada uno. <3<3<3
ResponderEliminarque lindo negro todo lo que pones se lo acabo de leer a mama y quedo fascinada ¿Donde aprendiste a escribir así?
ResponderEliminardice mama que sos tan claro escribiendo que se pude imaginar cada momento que narras dice también que sos un negrito lindo y con mucha luz.
me inspiras mucho agu sos un modelo perfecto a seguir seguí escribiendo estas maravillas tullas que hacen sentir a través de las palabras grandes sentimientos.
Besos de toda la familia.
el abeto y la silvi procrearon hijos Hermosos!! que suerte tuvimos en conocerlos!! a todos los Lopez.
dice mama que si bien la tachi es hermosa y despierta todo eso que escribas también ah leído otros textos tuyos y son fabulosos.
Marti y flia. Hernandez